Este sábado pasado en conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora, se realizó en Valencia una roda con el título: Sem Cores, Só Capoeira, organizada por algunas de las más concienciadas capoeiristas de la Comunidad Valenciana. No hemos podido participar personalmente de este bonito evento este año, sin embargo nos gustaría registrar aquí todo nuestro apoyo y admiración por esta iniciativa.

Este tipo de iniciativas nos une como capoeiristas y personas y deja ver el lado sociocultural de la capoeira, su importancia como arte colectiva y seguro que la ciudad no se ha quedado indiferente a esta celebración del día de la mujer dentro y fuera de la roda de capoeira.

En el GCFA Valencia, desde nuestro día a día entrenando, observamos una grande participación femenina en las clases, un grande interés en practicar, comprender y profundizar en la Capoeira Angola, por parte del colectivo femenino. Y nos alegra mucho, poder ver funcionando los principios que han creado este arte de desafiar los límites de uno mismo, e incluso los límites de la gravedad.  Principios que hablan de respecto a la individualidad, a la naturaleza de cada uno, a la diversidad y a la forma de cada uno de hablar este infinito lenguaje que es la Capoeira.

¡Desde aquí queda registrada nuestra enhorabuena y esperamos poder celebrar juntos el próximo año y muchos más!

Para más información y fotos: https://www.facebook.com/events/643745232351414/674031655989438